Blogger Template by Blogcrowds.





Siempre se creyó que la Bulimia y la anorexia son enfermedades que sólo pueden tener las mujeres, ya que estas implican estar pendiente de la imagen que refleja tu cuerpo y eso es algo que no se considera demasiado varonil.
Hoy en día en la Argentina hay un culto al cuerpo bastante grande lo cual pone cierta presión en los adolescentes no solo mujeres si no que también varones. Según cifras reveladas por el diario Clarín en el artículo " Los varones jóvenes, nuevas víctimas de la bulimia y anorexia" escrito por Valeria Román, " dos de cada diez chicos que consultan por trastornos en la alimentación como bulimia y anorexia...".
Estas enfermedades comenzaron a detectarse en varones pero especialmente en ciertos grupos o tribus urbanas. Esto es debido a que para pertenecer a ciertas tribus como los "floggers", " góticos" y " emos" por mencionar algunas, hay que cumplir con un físico determinado para que la vestimenta que portan quede bien y puedan ser reconocidos como parte de las tribus. Esto lleva a que los chicos comiencen con dietas rigurosas y algunos nunca están conformes con los resultados de las mismas, motivo por el cual las extienden y desarrollan una Bulimia o una Anorexia. Al ser consideradas enfermedades femeninas los hombres tarden en reconocer que las padecen, para esto inventan que su falta de apetito se debe a virus, razón por la cual no desean alimentarse. Pero así como les cuesta reconocerlo una vez que lo hicieron y piden ayuda son los que más rápido se recuperan, esto sucede ya que las mujeres se quejan por la grasa de más que tienen en el cuerpo mientras que los varones se preocupan por desarrollar cada vez más masa muscular a tal punto que realizan demasiados ejercicios físicos y toman energizantes en forma compulsiva.
Entonces podemos decir que la presión que ejerce la sociedad en cuanto a estereotipos de belleza es muy grande y los adolescentes se ven afectados ya que son los que están forjando su identidad y se creen que la figura que se muestra como la ideal es la que deben conseguir ellos sin importar el precio que paguen ellos, su salud y su cuerpo.


0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio